top of page

NOSOTROS

Nuestros alumnos son profesionales globales, sin limitaciones para hacer contactos en todo el mundo

El Centro de Idiomas de la Universidad de Lima, subunidad de la Dirección de Educación Continua, te ofrece una formación académica integral y de calidad en la enseñanza de idiomas. Lograrás desenvolverte con facilidad en distintas situaciones. Desarrollarás los conocimientos y habilidades que te permitirán mejorar tu desempeño universitario y profesional. Nuestra plana docente es altamente calificada y cuenta con la experiencia necesaria para brindarte un óptimo servicio educativo.

Nuestra metodología es cercana y práctica: promovemos la participación activa, el aprendizaje colaborativo y la aplicación de actividades lúdicas. Todo está diseñado para que puedas interactuar y emplear el idioma en situaciones similares a las cotidianas.

​Al estudiar en el Centro de Idiomas de la Universidad de Lima, desarrollarás las cuatro habilidades básicas para que te comuniques correctamente:

  • expresión oral

  • comprensión oral

  • comprensión escrita

  • expresión escrita

NUESTRO EQUIPO

Cuadritos-26.jpg

Milagros Villanueva Lettona

Directora

Directora de Educación Continua de la Universidad de Lima, unidad a la cual pertenece el Centro de Idiomas de la Universidad. Más de 25 años de experiencia de liderazgo en áreas vinculadas a recursos humanos y educación. Economista por la Universidad de Lima.

Cuadritos-10.jpg

Phillip John Barnes

Docente

Licenciado en Literatura por la Universidad de Birmingham (Inglaterra). Ha sido profesor de cursos de preparación para exámenes de Cambridge, así como team leader y speaking examiner. Amplia experiencia docente en la enseñanza de idioma inglés en instituciones de educación superior.

Cuadritos-22.jpg

Rosa García Injoque

Docente

Licenciada en Educación Primaria por la Universidad Femenina del Sagrado Corazón. Ha sido coordinadora de bachillerato internacional en el COAR Lima. En el año 2016 ganó el concurso Champion teacher del Consejo Británico. Reconocida trayectoria docente en la enseñanza de idioma inglés en instituciones de educación superior. 

Cuadritos-20.jpg

Silvia Lau López

Docente

Magíster en Educación con mención en Currículum y Enseñanza por Tarleton State University (Estados Unidos). Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad Ricardo Palma. Se desempeñó como profesora de inglés en Killeen (Estados Unidos), donde obtuvo la licencia para enseñar inglés y español por el Departamento de Educación de Texas. Traductora e intérprete en inglés y francés, colegiada y miembro del Colegio de Traductores del Perú.

Cuadritos-15.jpg

Luis Pastor Torres

Docente

Bachiller en Ciencias Administrativas por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Evaluador del examen PTE de Pearson. Fue intérprete en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Ha sido docente en la Academia Diplomática. 

Cuadritos-25.jpg

Claudia Villarán Gallo

Docente

Bachiller en Traducción e Interpretación por la Universidad Ricardo Palma. Speaking examiner para exámenes de Cambridge. Destacada trayectoria docente en la enseñanza de idioma inglés en centros de idiomas, así como en colegios de la capital. 

Cuadritos-13.jpg

César Klauer Hidalgo

Coordinador y docente

Director y docente del Centro de Idiomas de la Universidad de Lima. Magíster en Educación en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera por la Universidad de Piura. Bachiller en Educación por la Universidad San Ignacio de Loyola. Candidato a doctor en Humanidades por la Universidad de Piura. Estudió Literatura Norteamericana Contemporánea en la Universidad de Louisville (Estados Unidos). Posee el Royal Society of Arts Diploma for Overseas Teachers of English (DOTE, actualmente Cambridge Delta). Fue team leader y speaking examiner para exámenes de Cambridge.

Cuadritos-16.jpg

Martha Carranza Chávez

Docente

Titulada en Educación por el Instituto Pedagógico Nacional de Monterrico. Posee el certificado en Student Centered Teaching otorgado por Laureate International Universities. Amplia experiencia docente en la enseñanza de idioma inglés en instituciones de educación superior.

Cuadritos-17.jpg

Mercedes González Aldalur Bandeira

Docente

Bachiller en Derecho por la Universidad de Aquino (Bolivia). Speaking examiner para exámenes de Cambridge. Vasta experiencia docente en la enseñanza de idioma inglés en instituciones de educación superior. 

Cuadritos-23.jpg

Lorena Lostaunau Zapata

Docente

MBA por la Universidad de Camberra (Australia). Bachiller en Administración por la Universidad de Piura. Amplia experiencia docente en la enseñanza de idioma inglés en instituciones de educación superior.

Cuadritos-7.jpg

Sabina Piscoya Salinas

Docente

Magíster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera por la Universidad de Jaén (España). Licenciada en Sociología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Licenciada en Educación por la Universidad San Ignacio de Loyola. Especialización en Teaching English as a Foreign Language por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido asesora del Ministerio de Educación en el programa Inglés puertas al mundo. Actualmente es asesora de Natus est Docere (NED).

Cuadritos-19.jpg

Carlos Germán Morachimo Araníbar

Docente

Magíster en Educación por la Universidad Complutense de Madrid (España). Bachiller en Derecho por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Tiene el Certificate for Overseas Teachers of English (COTE, actualmente Cambridge CELTA) y es speaking examiner para exámenes de Cambridge.

Cuadritos-6.jpg

Víctor Apaéstegui Villegas

Docente

Magíster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera por la Universidad de León (España). Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Licenciado en Educación Secundaria por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Amplia experiencia docente en la enseñanza de idioma inglés en instituciones de educación superior.

Cuadritos-12.jpg

Patricia Fernández Orué

Docente

Magíster en Docencia Universitaria por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Bachiller en Lingüística por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Posee el Certificate in Teaching English as a Global Language de Laureate International. Destacada trayectoria docente en la enseñanza de idioma inglés en instituciones de educación superior.

Cuadritos-2.jpg

María Soledad González de Jourde

Docente

Magíster en Educación con mención en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera por la Universidad de Piura. Bachiller en Educación por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Posee el Certificate in Online, Hybrid and Blended Education de Laureate International. Speaking examiner para exámenes de Cambridge. Amplia trayectoria docente en la enseñanza de idioma inglés en instituciones de educación superior. 

Cuadritos-9.jpg

Carmen Pacheco Arismendi

Docente

Licenciada en Traducción por la Universidad Ricardo Palma. Tiene el In-service Certificate in English Language Teaching de la Universidad de Cambridge (Inglaterra). Speaking examiner para exámenes de Cambridge. Consultora de la editorial Macmillan. Destacada trayectoria docente en la enseñanza de idioma inglés en instituciones de educación superior. 

Cuadritos-21.jpg

Marlene Reyes Manrique

Docente

Magíster en Gestión de la Educación por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Titulada en Educación por el Instituto Pedagógico Nacional de Monterrico. Bachiller en Educación por la Universidad Femenina del Sagrado Corazón. Speaking examiner para exámenes de Cambridge. Destacada trayectoria docente en la enseñanza de idioma inglés en instituciones de educación superior.

Cuadritos.jpg

Gracieli Da Silva Reis

Docente

Licenciada en Pedagogía con especialización en Gestión de la Formación y Capacitación por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Tiene una especialización en Enseñanza de Portugués como Lengua Extranjera por la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro. Cursa la Maestría en Educación con mención en Gestión de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con experiencia en la enseñanza de portugués y en la capacitación a profesores. Docente evaluadora del examen Celpe-Bras (Certificado de Suficiencia en Lengua Portuguesa para Extranjeros).

Cuadritos-1.jpg

Denisse Assayag D'Brot

Docente

Bachiller en Odontología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Diplomado en Educación Superior y en Investigación en Educación por la Universidad Científica del Sur. Posee el Cambridge CELTA y es speaking examiner para exámenes de Cambridge. Vasta trayectoria docente en la enseñanza de idioma inglés en instituciones de educación superior.

Cuadritos-4.jpg

Glenda Gallardo Muñante

Docente

Licenciada en Educación por el Instituto Pedagógico Nacional de Monterrico. Ha dictado conferencias y talleres en convenciones para profesores de inglés. Ha enseñado español en colegios de Reino Unido. Destacada experiencia docente en la enseñanza de idioma inglés en instituciones de educación superior.

Cuadritos-24.jpg

Karina Gutiérrez Rojas

Docente

Licenciada en Educación por el Instituto Pedagógico Nacional de Monterrico. Ha llevado cursos de especialización en enseñanza del inglés en International House en Londres (Reino Unido) y Swan School en Oxford (Reino Unido). Posee el Cambridge CELTA y es speaking examiner para exámenes de Cambridge. Ha sido consultora académica para la editorial Macmillan Publishers. Destacada trayectoria docente en la enseñanza de idioma inglés en instituciones de educación superior.

Cuadritos-18.jpg

Leonardo Palacín Bustamante

Docente

Bachiller en Economía por la Universidad San Ignacio de Loyola. Tiene el In-service Certificate in English Language Teaching de la Universidad de Cambridge (Inglaterra). Ha obtenido el certificado ELT Methodology and Approaches en International House. Posee el TESOL Training of Trainers Certificate, International House Certificate in Advanced Methodology y el International House Certificate in Teaching Business English. Vasta experiencia docente en instituciones de educación superior y centros de idiomas. 

Cuadritos-11.jpg

Teresa Sánchez Chacaltana

Docente

Magíster en Educación con mención en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera por la Universidad de Piura. Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad Femenina del Sagrado Corazón. Amplia experiencia docente en la enseñanza de idioma inglés en instituciones de educación superior. 

Cuadritos-14.jpg

Luciana Castillo Gallo

Docente

Licenciada en Educación, con especialidad en Lengua Inglesa por la Universidad de Piura. Ha sido profesora de preparación para los exámenes internacionales de Cambridge y es evaluadora oral oficial. Tiene amplia experiencia docente en la enseñanza del idioma inglés en instituciones de educación superior.

bottom of page